BIENVENIDOS

POR RAZONES AJENAS A MÍ Y POR CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BLOGGER ,MI OBRA POÉTICA "DECLARACIÓN" HA SIDO CENSURADA Y VETADA UNILATERALMENTE POR EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO. MI POEMA PUEDE SER LEÍDO EN :http://www.poesiasolidariadelmundo.com/2015/02/declaracion.html?spref=fb O EN http://www.mundopalabras.es/poesia/declaracion-2/

POR CONSIDERAR QUE LAS ÚLTIMAS DISPOSICIONES DE GOOGLE EN BLOGGER PARA CENSURAR LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS BLOGS ,ATENTAN CONTRA LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS CIUDADANOS COMO LA LIBERTAD DE OPINIÓN,DE EXPRESIÓN Y DE CONCIENCIA, ME PERMITO INFORMAR QUE ESTÁ ES LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE MI OBRA EN ESTE ESPACIO VIRTUAL.Uno de mis nuevos blogs en donde pueden encontrar mis obras es:http://elreinodeldragon.blogdiario.com/1427218723/
y en https://elreinodeldragon.wordpress.com/author/jorlineya64/
MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS LECTORES..QUIENES DESEEN CONTACTARME PUEDEN HACERLO EN EL SIGUIENTE CORREO:

JORGE LINEYA(aestrel20@gmail.com)

BLOOGER INSISTE EN CENSURAR EL TEXTO DE MI POEMA "DECLARACIÓN" A SABER LOS VERSOS:10,18,23,25,26 y 44 DE MI OBRA.EL ÚNICO CAMBIO QUE YO LE PUEDO HACER A CUALQUIERA DE MIS OBRAS ES EL QUE NAZCA DEL ERROR,BUSCANDO CORREGIRLO (SEA UN ERROR GRAMATICAL O DE SINTAXIS POR EJEMPLO ) DE LO CONTRARIO TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Y EN ESTE CASO ..TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Si mis publicaciones aquí se ven mal presentadas o defectuosas no es mi responsabilidad tampoco yo sé porque está pasando eso.

BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Como autor mi seudónimo es Jorge Lineya: el apellido Lineya es una suerte de anagrama del nombre de mi desaparecida compañera Anyeli q.e.p.d ( 1966-1998) quien me apoyó en vida en mis inclinaciones literarias mecanografiando muchas de ellas y a quien le quise hacer un homenaje dejándola hacer parte de mí, como escritor.Como autor mi obra narrativa ha sido publicada en medios virtuales como la Revista Axxón ciencia ficción(http://axxon.com.ar/ en Argentina) ,donde se me publicó inicialmente como resultado de un concurso literario promovido por esta revista y cuyo premio era la publicación de las obras seleccionadas por el Consejo Editorial de la misma, siendo así como noviembre 2009 se publicó allí, mi obra GRAFFITI en su número 201.Posteriormente como colaboraciones en esta misma publicación han aparecido mis obras en las siguientes ediciones : en noviembre de 2009 LA ORDEN (MICRO) número 202; EL MINOTAURO(MICRO) en 2010 , número 204; EL REBELDE y GATO (MICROS) en octubre de 2010, en el número 211; NEMÉSIS (CUENTO) en agosto de 2012 en el número 233 ; y en septiembre de 2012 COSTUMBRE(CUENTO) en su número 234.Soy parte también en Argentina de un publicación llamada “TRIPLE C Cofradía del cuento corto (http://triple-c.ning.com/) donde los autores auto-publicamos y nos sometemos al escrutinio de los cofrades. En este blog he publicado: 29 poemas y 26 obras narrativas entre cuentos, relatos y micros.

Recientemente en febrero de 2014 se me ha publicado en la revista COSMOCÁPSULA(http://cosmocapsula.com/ en Santiago de Cali) donde mi obra "El aprendiz" hace el debut de mi narrativa en territorio colombiano(aunque sea virtual),en un espacio ajeno a mí.

Tengo una novela (COMUNIÓN) sobre mis experiencias en mi vida militar durante la prestación del servicio obligatorio.Soy nacido en Cali,Colombia.Las publicaciones en físico de mi obra se han dado así: en El Premio Algazara convocado por la Editorial Hipalage en España en 2010 , se escogió el micro “Graffiti” (de entre 878 textos que llegaron) para publicarlo en un libro con el título “Cuentos Alígeros” con otros 326 seleccionados. Este mismo micro ganó en 2013 un nuevo premio de publicación en físico en e l concurso Porciones del Alma” de la editorial(¿) Diversidad Literaria también en España(¿).Tengo en mi haber, un total de sesenta(60) obras registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia,entre narrativa,poesía y prosa.

Mi obra poética por su parte ha tenido acogida igualmente en España en la página "POESÍA SOLIDARIA DEL MUNDO" (http://www.poesiasolidariadelmundo.com/) que dirige en buena hora, FERNANDO SABIDO SÁNCHÉZ.

Escribo para ser leído ,no para ser aplaudido.Muchas gracias por su lectura.














domingo, 30 de junio de 2013

Premio Alarcos de Poesía 2013


31 de julio de 2013

I. Objeto

Es objeto de estas bases regular la concesión del 
Premio Emilio Alarcos de Poesía, para obras 
originales y totalmente inéditas, no premiadas en 
otros concursos, escritas en castellano y con una 
extensión mínima de quinientos versos.


II. Solicitantes y requisitos

Podrán concurrir a este premio autores de 
cualquier nacionalidad. No podrán presentarse 
quienes hayan resultado premiados en ediciones anteriores.

III. Procedimiento de concesión

El premio será concedido de acuerdo con los 
principios de objetividad, transparencia, 
igualdad, no discriminación y publicidad, 
mediante el procedimiento de concurrencia 
competitiva. El procedimiento de concesión se 
iniciará de oficio mediante convocatoria pública, 
adoptada por Resolución de la Consejera de Educación, Cultura y Deporte.

IV. Cuantía del premio

El premio está dotado con siete mil doscientos 
euros (7.200 €) y podrá repartirse entre dos 
obras si el jurado lo considera oportuno.
 

Asimismo, podrá declararse desierto si a juicio 
del jurado la calidad de los textos que se 
presenten así lo aconsejase. El premio estará 
sujeto a la correspondiente retención de acuerdo 
con lo establecido en la normativa reguladora del 
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y 
el resto de las normas tributarias.

V. Presentación de originales, lugar, plazo y forma

Las obras se presentarán en la Oficina del 
Registro Central e Información del Principado de 
Asturias, sita en el Edificio Administrativo de 
Servicios Múltiples, planta plaza, C/Coronel 
Aranda, s/n, 33005, Oviedo (España), hasta el día 
31 de julio ­inclusive­ del 2013, en dos sobres 
cerrados donde se escribirá: Premio Emilio 
Alarcos de Poesía 2013, haciendo constar el 
título de la obra y el seudónimo del autor/a. Cada uno de los sobres contendrá:

• Sobre A: datos del autor/a 
(dirección, teléfono de contacto, email y un breve currículum);

• Sobre B: Las obras deberán ser 
presentadas por cuadruplicado en papel y en un CD 
con el texto de la obra en formato PDF. La 
Viceconsejería de Cultura y Deporte se encargará 
de realizar las copias necesarias del trabajo 
para su valoración por parte del jurado.

Los trabajos pueden presentarse por cualquier 
otro de los sistemas establecidos conforme el 
artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de 
noviembre, de Régimen Jurídico de las 
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

VI. Ordenación, instrucción y resolución del procedimiento

El Servicio de Promoción Cultural, Archivos, 
Museos y Bibliotecas dependiente de la 
Viceconsejería de Cultura y Deporte de la 
Consejería de Educación, Cultura y Deporte 
adoptará todas las medidas necesarias para el 
desarrollo de estas bases y de su convocatoria, 
llevando a cabo la ordenación, instrucción y resolución del procedimiento.

El Viceconsejero de Cultura y Deporte elevará 
propuesta de resolución de concesión del premio a 
la Ilma. Sra. Consejera de Educación, Cultura y 
Deporte. La resolución de concesión será 
publicada en el Boletín Oficial del Principado de 
Asturias, surtiendo los efectos propios de la 
notificación de la misma de conformidad con el 
régimen establecido en el artículo 59.5.b) de la Ley 30/92, de 26 de noviembre.

VII. Selección y fallo

El Servicio de Promoción Cultural, Archivos, 
Museos y Bibliotecas dependiente de la 
Viceconsejería de Cultura y Deporte de la 
Consejería de Educación, Cultura y Deporte 
revisará los originales y la documentación que se 
haya presentado y verificará que ésta se 
encuentra correcta. Si resultase que la 
documentación no cumple con los requisitos 
anteriormente señalados en forma y plazo o que la 
misma se halle incompleta o defectuosa, será 
objeto de exclusión. Finalizado el plazo de 
presentación de originales y, en su caso, de 
revisión, se procederá a la selección y fallo. La 
selección tendrá dos fases: la primera 
consistente en una tarea de preselección a cargo 
de una comisión técnica preparatoria de la 
relación de finalistas y la segunda llevada a 
cabo por el jurado que elegirá al ganador de este 
año de entre la relación de finalistas. El jurado 
será designado por la Ilma. Sra. Consejera de 
Educación, Cultura y Deporte entre personas de 
reconocido prestigio en el ámbito literario, 
actuando como secretario/a una persona adscrita a 
la Viceconsejería de Cultura y Deporte. El fallo 
del jurado se emitirá en el plazo de 60 días a 
partir de la fecha final de presentación de las obras.

VIII. Pago del premio

El abono se realizará por transferencia bancaria 
a la cuenta designada por la persona premiada. 
Con carácter previo a la concesión del premio, la 
persona premiada deberá acreditar no estar 
incursa en las prohibiciones para obtener la 
condición de beneficiario, así como presentar 
certificaciones de hallarse al corriente de sus 
obligaciones tributarias y frente a la Seguridad 
Social y de no ser deudora de la Hacienda del 
Principado por deudas líquidas y exigibles, así 
como declaración responsable de haber cumplido 
con las obligaciones derivadas de ayudas y 
subvenciones concedidas anteriormente por 
cualquiera de los órganos de la Administración del Principado de Asturias.

IX. Publicación

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte se 
reserva el derecho de publicar en exclusiva la 
primera edición del trabajo premiado, entendiendo 
retribuidos con el premio los derechos de autor 
para esa primera edición. En las ediciones que se 
pudiesen realizar en el futuro, se hará constar 
que la obra ha sido premiada con el Premio Emilio 
Alarcos de Poesía de la Consejería de Educación, 
Cultura y Deporte del Principado de Asturias.

X. Régimen de las bases

La concurrencia a este Premio supone la 
aceptación de las presentes bases, atendiéndose 
en todo caso a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 
17 de noviembre, General de Subvenciones y el 
Decreto 71/1992, de 29 de octubre, sobre Régimen 
General de Concesión de Subvenciones. Las 
incidencias que puedan plantearse en los 
supuestos no previstos en las presentes bases 
serán resueltas por la Ilma. Sra. Consejera de Educación Cultura y Deporte.

Mayor información: Telf.: 985 106 487 • Web: www.asturias.es/bopa



No hay comentarios:

Publicar un comentario