BIENVENIDOS

POR RAZONES AJENAS A MÍ Y POR CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BLOGGER ,MI OBRA POÉTICA "DECLARACIÓN" HA SIDO CENSURADA Y VETADA UNILATERALMENTE POR EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO. MI POEMA PUEDE SER LEÍDO EN :http://www.poesiasolidariadelmundo.com/2015/02/declaracion.html?spref=fb O EN http://www.mundopalabras.es/poesia/declaracion-2/

POR CONSIDERAR QUE LAS ÚLTIMAS DISPOSICIONES DE GOOGLE EN BLOGGER PARA CENSURAR LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS BLOGS ,ATENTAN CONTRA LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS CIUDADANOS COMO LA LIBERTAD DE OPINIÓN,DE EXPRESIÓN Y DE CONCIENCIA, ME PERMITO INFORMAR QUE ESTÁ ES LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE MI OBRA EN ESTE ESPACIO VIRTUAL.Uno de mis nuevos blogs en donde pueden encontrar mis obras es:http://elreinodeldragon.blogdiario.com/1427218723/
y en https://elreinodeldragon.wordpress.com/author/jorlineya64/
MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS LECTORES..QUIENES DESEEN CONTACTARME PUEDEN HACERLO EN EL SIGUIENTE CORREO:

JORGE LINEYA(aestrel20@gmail.com)

BLOOGER INSISTE EN CENSURAR EL TEXTO DE MI POEMA "DECLARACIÓN" A SABER LOS VERSOS:10,18,23,25,26 y 44 DE MI OBRA.EL ÚNICO CAMBIO QUE YO LE PUEDO HACER A CUALQUIERA DE MIS OBRAS ES EL QUE NAZCA DEL ERROR,BUSCANDO CORREGIRLO (SEA UN ERROR GRAMATICAL O DE SINTAXIS POR EJEMPLO ) DE LO CONTRARIO TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Y EN ESTE CASO ..TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Si mis publicaciones aquí se ven mal presentadas o defectuosas no es mi responsabilidad tampoco yo sé porque está pasando eso.

BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Como autor mi seudónimo es Jorge Lineya: el apellido Lineya es una suerte de anagrama del nombre de mi desaparecida compañera Anyeli q.e.p.d ( 1966-1998) quien me apoyó en vida en mis inclinaciones literarias mecanografiando muchas de ellas y a quien le quise hacer un homenaje dejándola hacer parte de mí, como escritor.Como autor mi obra narrativa ha sido publicada en medios virtuales como la Revista Axxón ciencia ficción(http://axxon.com.ar/ en Argentina) ,donde se me publicó inicialmente como resultado de un concurso literario promovido por esta revista y cuyo premio era la publicación de las obras seleccionadas por el Consejo Editorial de la misma, siendo así como noviembre 2009 se publicó allí, mi obra GRAFFITI en su número 201.Posteriormente como colaboraciones en esta misma publicación han aparecido mis obras en las siguientes ediciones : en noviembre de 2009 LA ORDEN (MICRO) número 202; EL MINOTAURO(MICRO) en 2010 , número 204; EL REBELDE y GATO (MICROS) en octubre de 2010, en el número 211; NEMÉSIS (CUENTO) en agosto de 2012 en el número 233 ; y en septiembre de 2012 COSTUMBRE(CUENTO) en su número 234.Soy parte también en Argentina de un publicación llamada “TRIPLE C Cofradía del cuento corto (http://triple-c.ning.com/) donde los autores auto-publicamos y nos sometemos al escrutinio de los cofrades. En este blog he publicado: 29 poemas y 26 obras narrativas entre cuentos, relatos y micros.

Recientemente en febrero de 2014 se me ha publicado en la revista COSMOCÁPSULA(http://cosmocapsula.com/ en Santiago de Cali) donde mi obra "El aprendiz" hace el debut de mi narrativa en territorio colombiano(aunque sea virtual),en un espacio ajeno a mí.

Tengo una novela (COMUNIÓN) sobre mis experiencias en mi vida militar durante la prestación del servicio obligatorio.Soy nacido en Cali,Colombia.Las publicaciones en físico de mi obra se han dado así: en El Premio Algazara convocado por la Editorial Hipalage en España en 2010 , se escogió el micro “Graffiti” (de entre 878 textos que llegaron) para publicarlo en un libro con el título “Cuentos Alígeros” con otros 326 seleccionados. Este mismo micro ganó en 2013 un nuevo premio de publicación en físico en e l concurso Porciones del Alma” de la editorial(¿) Diversidad Literaria también en España(¿).Tengo en mi haber, un total de sesenta(60) obras registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia,entre narrativa,poesía y prosa.

Mi obra poética por su parte ha tenido acogida igualmente en España en la página "POESÍA SOLIDARIA DEL MUNDO" (http://www.poesiasolidariadelmundo.com/) que dirige en buena hora, FERNANDO SABIDO SÁNCHÉZ.

Escribo para ser leído ,no para ser aplaudido.Muchas gracias por su lectura.














jueves, 7 de abril de 2011

NEGRA





A mi querida amiga Oliva Arboleda, profesora de danza folclórica de la Universidad Libre en Cali, quien ha dedicado gran parte de su vida a resaltar y rescatar la cultura de su etnia, de su raza y de su pueblo(Guapi) como orgullosa guapireña que es. Sea este un homenaje de reconocimiento personal.

Negra: cuando te ves al espejo,
cuenta tú, qué es lo que ves.

Si no te gusta lo negro, dime lo
qué vas a hacer,porque naciste
 bien negra:negra, como debe ser.

No te me alises la pasa,
no te me aclares la piel,
no te me tiñas el pelo;no te me eches a perder
porque yo te quiero Negra:negra, como debe ser.


Hasta Dios te quiso negra
y te puso de mujer
plantada sobre la tierra
en la africana llanura
y te hizo negra, tan pura:
negra, como debe ser.

A ti, hasta el sol te desea
para llevarte a su casa,
y cuando el día clarea
él se baña en tu melaza,
porque él (que todo lo besa)
de ti se quiere
embeber. Es que hasta a él
le gustas Negra:negra, como debe ser.


En tus caderas el mundo se mueve
al rico vaivén
(cimbrando el vientre fecundo),
de tus muslos de gacela;
tú caminando el anden
y atizando la candela,
negra, como debe ser.

Sobre tus nalgas altivas,
redondas como mameyes.
se entroniza la mirada,
y mis ojos son dos reyes.
que presienten la celada
y allí quieren perecer, Negra, como debe ser.


En tus ojos de carbón,
tu piel de oscuro café.
y ese negro socavón que
forma tu cuerpo entero,
yo quiero perderme y quiero,
volver a encontrar la fe:
Negra, como debe ser.

 No envidies la mujer blanca,
porque a ella la envidias mal
cuando ella te envidia bien:
ella se tuesta la piel para
tenerla morena,
y se trenza la melena
para lucir como negra.
¿Por qué no te quieres ver, negra, como debe ser?


Quiero tus narices ñatas
(ya lo decía Guillen),
como nudo de “cobbata”,
, y quiero negra tu pasa
y tu bemba bien morada.

No te quiero disfrazada luciendo
postiza y falsa,
con afeites de teatro
negando tu negritud
(como doncella
morena en tiempos de esclavitud).



Porque yo te quiero Negra,
te quiero negra
muy negra. Te quiero negra,
bien negra.

Te quiero Negra, tan negra: negra... como debe ser.


(Jorge Lineya ,Santiago de Cali,1999)


No hay comentarios:

Publicar un comentario