BIENVENIDOS

POR RAZONES AJENAS A MÍ Y POR CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BLOGGER ,MI OBRA POÉTICA "DECLARACIÓN" HA SIDO CENSURADA Y VETADA UNILATERALMENTE POR EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO. MI POEMA PUEDE SER LEÍDO EN :http://www.poesiasolidariadelmundo.com/2015/02/declaracion.html?spref=fb O EN http://www.mundopalabras.es/poesia/declaracion-2/

POR CONSIDERAR QUE LAS ÚLTIMAS DISPOSICIONES DE GOOGLE EN BLOGGER PARA CENSURAR LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS BLOGS ,ATENTAN CONTRA LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS CIUDADANOS COMO LA LIBERTAD DE OPINIÓN,DE EXPRESIÓN Y DE CONCIENCIA, ME PERMITO INFORMAR QUE ESTÁ ES LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE MI OBRA EN ESTE ESPACIO VIRTUAL.Uno de mis nuevos blogs en donde pueden encontrar mis obras es:http://elreinodeldragon.blogdiario.com/1427218723/
y en https://elreinodeldragon.wordpress.com/author/jorlineya64/
MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS LECTORES..QUIENES DESEEN CONTACTARME PUEDEN HACERLO EN EL SIGUIENTE CORREO:

JORGE LINEYA(aestrel20@gmail.com)

BLOOGER INSISTE EN CENSURAR EL TEXTO DE MI POEMA "DECLARACIÓN" A SABER LOS VERSOS:10,18,23,25,26 y 44 DE MI OBRA.EL ÚNICO CAMBIO QUE YO LE PUEDO HACER A CUALQUIERA DE MIS OBRAS ES EL QUE NAZCA DEL ERROR,BUSCANDO CORREGIRLO (SEA UN ERROR GRAMATICAL O DE SINTAXIS POR EJEMPLO ) DE LO CONTRARIO TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Y EN ESTE CASO ..TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Si mis publicaciones aquí se ven mal presentadas o defectuosas no es mi responsabilidad tampoco yo sé porque está pasando eso.

BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Como autor mi seudónimo es Jorge Lineya: el apellido Lineya es una suerte de anagrama del nombre de mi desaparecida compañera Anyeli q.e.p.d ( 1966-1998) quien me apoyó en vida en mis inclinaciones literarias mecanografiando muchas de ellas y a quien le quise hacer un homenaje dejándola hacer parte de mí, como escritor.Como autor mi obra narrativa ha sido publicada en medios virtuales como la Revista Axxón ciencia ficción(http://axxon.com.ar/ en Argentina) ,donde se me publicó inicialmente como resultado de un concurso literario promovido por esta revista y cuyo premio era la publicación de las obras seleccionadas por el Consejo Editorial de la misma, siendo así como noviembre 2009 se publicó allí, mi obra GRAFFITI en su número 201.Posteriormente como colaboraciones en esta misma publicación han aparecido mis obras en las siguientes ediciones : en noviembre de 2009 LA ORDEN (MICRO) número 202; EL MINOTAURO(MICRO) en 2010 , número 204; EL REBELDE y GATO (MICROS) en octubre de 2010, en el número 211; NEMÉSIS (CUENTO) en agosto de 2012 en el número 233 ; y en septiembre de 2012 COSTUMBRE(CUENTO) en su número 234.Soy parte también en Argentina de un publicación llamada “TRIPLE C Cofradía del cuento corto (http://triple-c.ning.com/) donde los autores auto-publicamos y nos sometemos al escrutinio de los cofrades. En este blog he publicado: 29 poemas y 26 obras narrativas entre cuentos, relatos y micros.

Recientemente en febrero de 2014 se me ha publicado en la revista COSMOCÁPSULA(http://cosmocapsula.com/ en Santiago de Cali) donde mi obra "El aprendiz" hace el debut de mi narrativa en territorio colombiano(aunque sea virtual),en un espacio ajeno a mí.

Tengo una novela (COMUNIÓN) sobre mis experiencias en mi vida militar durante la prestación del servicio obligatorio.Soy nacido en Cali,Colombia.Las publicaciones en físico de mi obra se han dado así: en El Premio Algazara convocado por la Editorial Hipalage en España en 2010 , se escogió el micro “Graffiti” (de entre 878 textos que llegaron) para publicarlo en un libro con el título “Cuentos Alígeros” con otros 326 seleccionados. Este mismo micro ganó en 2013 un nuevo premio de publicación en físico en e l concurso Porciones del Alma” de la editorial(¿) Diversidad Literaria también en España(¿).Tengo en mi haber, un total de sesenta(60) obras registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia,entre narrativa,poesía y prosa.

Mi obra poética por su parte ha tenido acogida igualmente en España en la página "POESÍA SOLIDARIA DEL MUNDO" (http://www.poesiasolidariadelmundo.com/) que dirige en buena hora, FERNANDO SABIDO SÁNCHÉZ.

Escribo para ser leído ,no para ser aplaudido.Muchas gracias por su lectura.














jueves, 7 de abril de 2011

EL EJECUTOR



Sopesó el arma  con la mano en un gesto breve  y ritual  (asegurándose de que nadie lo viera) antes de metérsela entre la pretina del pantalón, por el lado derecho del vientre donde siempre le gustaba tenerla: a la mano, accesible, fácil de  desenfundar. Luego se arrellanó en el asiento del conductor y repasó en silencio, dentro de su cabeza, una  y otra vez las imágenes  del crimen, tantas veces previsto  (igual que muchas otros), como pasando una tira  fotogramas por la pantalla de una vieja moviola.

Su víctima esta vez le resultaba fácil de abordar, la única desventaja  estaba  en que no  le era indiferente como   los demás  a los   que había despachado: lo odiaba con un odio tan puro y simple a éste,  que matarlo sería casi una liberación, un triunfo de su conciencia y de su espíritu de vengador. Además lo conocía tan bien como al rostro tajado en el vidrio del retrovisor  de su auto  y por eso también sabía que para el hombre no había perdón  posible  en este mundo, aunque  de haberlo él tampoco se  lo daría.

Por primera vez no  abrigaba ninguna ansiedad ni ningún miedo  acosándolo bajo la chaqueta de cuero que usaba para disimular la Magnum, y hasta creía que ese día más  que cualquiera de los pasados la suya iba ser la mano de Dios ajustando  las   cuentas. Esta vez tampoco  habría tortura alguna para su víctima, sabía de antemano (le constaba) que esa vida ya había tenido suficientes suplicios. La muerte le iba a procurar  un descanso permanente y definitivo   y  eso era lo que más le importaba: las repetidas pesadillas con los deudos,  los muertos y su barullo voces reclamando el merecido castigo para su asesino,  eran cosas que no tenía que imaginarse y que además  lo desvelaban con su carga horror, noche tras noche, día tras día; sin darle tregua ni paz.

Después de ese día  semejante monstruo le iba a hacer falta a muchos porque (eso pensaba)  todos bajo el cielo tenemos quien nos extrañe, pero ya encontrarían su General  y el gobierno otro  lacayo igual de eficiente  para ejecutar la sucia labor de limpiar el país de la basura opositora. La paradoja que entrañaba la chapucera urdimbre  que hilaban  esos  pensamientos, lo hizo sonreír con cierta sorna:

— ¡Dios. Patria. Honor. Libertad.Y orden, mi General ¡— dijo sin emoción y en voz alta a sabiendas que nadie más lo escuchaba, salvo él mismo. Luego se persignó con un aire de resignación y abrió la portezuela del sedán.

Al bajarse del vehículo sintió de lleno el sol de la tarde dándole pleno en la cara, apenas defendida por  un par de anteojos oscuros  y caminó tranquilo a hacer por última vez su trabajo. Entró al hotel mostrando la  soltura y la confianza propias de un huésped, aunque sin saludar a nadie (buscando que no  lo repararán), tal y  como lo había  planeado,  tratando de  pasar desapercibido.

Frente a la puerta señalada sacó un juego de llaves y abrió con parsimonia. Ya dentro del cuarto, con una mirada álgida desprovista de toda compasión, se enfrentó a su víctima, la miró a los ojos y casi  se sorprendió de encontrar en ellos  el mismo hielo que sentía enfriándole los suyos. Sin darse más tiempo sacó el revólver, se lo puso a la altura de la sien y se lo disparó. El mundo se hizo nada ante sus ojos, después del estruendo de la explosión.

La policía encontró el cadáver del suicida tendido al pie de su cama, frente al espejo enmarcado en la puerta del armario.

(Jorge Lineya, Santiago de Cali, 1991)



No hay comentarios:

Publicar un comentario