BIENVENIDOS

POR RAZONES AJENAS A MÍ Y POR CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BLOGGER ,MI OBRA POÉTICA "DECLARACIÓN" HA SIDO CENSURADA Y VETADA UNILATERALMENTE POR EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO. MI POEMA PUEDE SER LEÍDO EN :http://www.poesiasolidariadelmundo.com/2015/02/declaracion.html?spref=fb O EN http://www.mundopalabras.es/poesia/declaracion-2/

POR CONSIDERAR QUE LAS ÚLTIMAS DISPOSICIONES DE GOOGLE EN BLOGGER PARA CENSURAR LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS BLOGS ,ATENTAN CONTRA LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS CIUDADANOS COMO LA LIBERTAD DE OPINIÓN,DE EXPRESIÓN Y DE CONCIENCIA, ME PERMITO INFORMAR QUE ESTÁ ES LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE MI OBRA EN ESTE ESPACIO VIRTUAL.Uno de mis nuevos blogs en donde pueden encontrar mis obras es:http://elreinodeldragon.blogdiario.com/1427218723/
y en https://elreinodeldragon.wordpress.com/author/jorlineya64/
MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS LECTORES..QUIENES DESEEN CONTACTARME PUEDEN HACERLO EN EL SIGUIENTE CORREO:

JORGE LINEYA(aestrel20@gmail.com)

BLOOGER INSISTE EN CENSURAR EL TEXTO DE MI POEMA "DECLARACIÓN" A SABER LOS VERSOS:10,18,23,25,26 y 44 DE MI OBRA.EL ÚNICO CAMBIO QUE YO LE PUEDO HACER A CUALQUIERA DE MIS OBRAS ES EL QUE NAZCA DEL ERROR,BUSCANDO CORREGIRLO (SEA UN ERROR GRAMATICAL O DE SINTAXIS POR EJEMPLO ) DE LO CONTRARIO TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Y EN ESTE CASO ..TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Si mis publicaciones aquí se ven mal presentadas o defectuosas no es mi responsabilidad tampoco yo sé porque está pasando eso.

BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Como autor mi seudónimo es Jorge Lineya: el apellido Lineya es una suerte de anagrama del nombre de mi desaparecida compañera Anyeli q.e.p.d ( 1966-1998) quien me apoyó en vida en mis inclinaciones literarias mecanografiando muchas de ellas y a quien le quise hacer un homenaje dejándola hacer parte de mí, como escritor.Como autor mi obra narrativa ha sido publicada en medios virtuales como la Revista Axxón ciencia ficción(http://axxon.com.ar/ en Argentina) ,donde se me publicó inicialmente como resultado de un concurso literario promovido por esta revista y cuyo premio era la publicación de las obras seleccionadas por el Consejo Editorial de la misma, siendo así como noviembre 2009 se publicó allí, mi obra GRAFFITI en su número 201.Posteriormente como colaboraciones en esta misma publicación han aparecido mis obras en las siguientes ediciones : en noviembre de 2009 LA ORDEN (MICRO) número 202; EL MINOTAURO(MICRO) en 2010 , número 204; EL REBELDE y GATO (MICROS) en octubre de 2010, en el número 211; NEMÉSIS (CUENTO) en agosto de 2012 en el número 233 ; y en septiembre de 2012 COSTUMBRE(CUENTO) en su número 234.Soy parte también en Argentina de un publicación llamada “TRIPLE C Cofradía del cuento corto (http://triple-c.ning.com/) donde los autores auto-publicamos y nos sometemos al escrutinio de los cofrades. En este blog he publicado: 29 poemas y 26 obras narrativas entre cuentos, relatos y micros.

Recientemente en febrero de 2014 se me ha publicado en la revista COSMOCÁPSULA(http://cosmocapsula.com/ en Santiago de Cali) donde mi obra "El aprendiz" hace el debut de mi narrativa en territorio colombiano(aunque sea virtual),en un espacio ajeno a mí.

Tengo una novela (COMUNIÓN) sobre mis experiencias en mi vida militar durante la prestación del servicio obligatorio.Soy nacido en Cali,Colombia.Las publicaciones en físico de mi obra se han dado así: en El Premio Algazara convocado por la Editorial Hipalage en España en 2010 , se escogió el micro “Graffiti” (de entre 878 textos que llegaron) para publicarlo en un libro con el título “Cuentos Alígeros” con otros 326 seleccionados. Este mismo micro ganó en 2013 un nuevo premio de publicación en físico en e l concurso Porciones del Alma” de la editorial(¿) Diversidad Literaria también en España(¿).Tengo en mi haber, un total de sesenta(60) obras registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia,entre narrativa,poesía y prosa.

Mi obra poética por su parte ha tenido acogida igualmente en España en la página "POESÍA SOLIDARIA DEL MUNDO" (http://www.poesiasolidariadelmundo.com/) que dirige en buena hora, FERNANDO SABIDO SÁNCHÉZ.

Escribo para ser leído ,no para ser aplaudido.Muchas gracias por su lectura.














lunes, 27 de febrero de 2012

NARCISO

 

Narciso,por Caravaggio (h.1595;Palacio Barberini de Roma)

"Cuando Dios creó al hombre,lo creó parecido a Dios mismo"(Génesis1:27)

No puede pasar por una vitrina en la calle sin caer en la tentación de mirar su reflejo en el vidrio,  porque su imagen es una de los espectáculos que más disfruta ver con sus ojos. Las ganas  de preguntarle a la gente  conocida, lo que opinan de él, tampoco se las aguanta buscando  que le suelten como flores, esos adjetivos  que lo ensalzan y le endulzan la vanidad y el oído, los cuales además  cree  merecerse de sobra. Al levantarse a diario  se dice a  sí mismo (en voz alta para oírlo y no olvidarlo) lo afortunado que es por tener el  éxito profesional, la esposa, y el empleo inmejorables  que siempre había soñado, y planeado alcanzar desde que pudo trazarse un seguro norte para su vida.

Su casa tiene espejos de múltiples tamaños dispuestos en cada una de las paredes, para poderse ver  cuando quiera, que es casi la mayor parte el tiempo, salvo cuando está sentado en el retrete haciendo el ridículo de esa manera tan humana que  le molesta ver que hasta él tiene. Hoy mientras su mujer ve la telenovela decide dar uno de sus acostumbrados paseos por el lugar, tratando de solazarse un poco con su juego de lunas y de imágenes perfectas donde se encuentra así mismo maravillosamente   multiplicado:

—Soy tan perfecto, qué ni Dios puede creerlo—dice convencido.

Cuando termina el recorrido  se devuelve a la sala, pero en el camino,  como si una fuerza invisible y poderosa los golpeara simultáneamente, hasta los últimos  cristales enmarcados de la casa saltan hechos trizas, estallando en una lluvia de esquirlas menudas. Al mismo tiempo y de la misma estruendosa manera él  junto con ellos,  queda reducido  a un montón de pedazos de vidrio en medio de los restos de la intempestiva destrucción: algo amorfo y disperso que ni  la mucama ni su esposa reconocen cuando lo amontonan y lo recogen  para echarlo a la basura  con desdén, como un desecho más. Ninguna de las dos oye sus gritos desesperados pidiendo ayuda desde la barredura. Nadie lo ve forcejeando por salir de  esa    trampa hecha de miles de pequeños residuos, en la que su cara y su cuerpo yacen hechos una misma cosa confusa e inerte.

De él no se vuelve a saber nada. Y con el tiempo que pasa (y el olvido que llega), su nombre se convierte en el de un desaparecido más de esos que tanto abundan en el país.


(Jorge Lineya Santiago de Cali 2002)

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