BIENVENIDOS

POR RAZONES AJENAS A MÍ Y POR CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BLOGGER ,MI OBRA POÉTICA "DECLARACIÓN" HA SIDO CENSURADA Y VETADA UNILATERALMENTE POR EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO. MI POEMA PUEDE SER LEÍDO EN :http://www.poesiasolidariadelmundo.com/2015/02/declaracion.html?spref=fb O EN http://www.mundopalabras.es/poesia/declaracion-2/

POR CONSIDERAR QUE LAS ÚLTIMAS DISPOSICIONES DE GOOGLE EN BLOGGER PARA CENSURAR LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS BLOGS ,ATENTAN CONTRA LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS CIUDADANOS COMO LA LIBERTAD DE OPINIÓN,DE EXPRESIÓN Y DE CONCIENCIA, ME PERMITO INFORMAR QUE ESTÁ ES LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE MI OBRA EN ESTE ESPACIO VIRTUAL.Uno de mis nuevos blogs en donde pueden encontrar mis obras es:http://elreinodeldragon.blogdiario.com/1427218723/
y en https://elreinodeldragon.wordpress.com/author/jorlineya64/
MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS LECTORES..QUIENES DESEEN CONTACTARME PUEDEN HACERLO EN EL SIGUIENTE CORREO:

JORGE LINEYA(aestrel20@gmail.com)

BLOOGER INSISTE EN CENSURAR EL TEXTO DE MI POEMA "DECLARACIÓN" A SABER LOS VERSOS:10,18,23,25,26 y 44 DE MI OBRA.EL ÚNICO CAMBIO QUE YO LE PUEDO HACER A CUALQUIERA DE MIS OBRAS ES EL QUE NAZCA DEL ERROR,BUSCANDO CORREGIRLO (SEA UN ERROR GRAMATICAL O DE SINTAXIS POR EJEMPLO ) DE LO CONTRARIO TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Y EN ESTE CASO ..TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Si mis publicaciones aquí se ven mal presentadas o defectuosas no es mi responsabilidad tampoco yo sé porque está pasando eso.

BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Como autor mi seudónimo es Jorge Lineya: el apellido Lineya es una suerte de anagrama del nombre de mi desaparecida compañera Anyeli q.e.p.d ( 1966-1998) quien me apoyó en vida en mis inclinaciones literarias mecanografiando muchas de ellas y a quien le quise hacer un homenaje dejándola hacer parte de mí, como escritor.Como autor mi obra narrativa ha sido publicada en medios virtuales como la Revista Axxón ciencia ficción(http://axxon.com.ar/ en Argentina) ,donde se me publicó inicialmente como resultado de un concurso literario promovido por esta revista y cuyo premio era la publicación de las obras seleccionadas por el Consejo Editorial de la misma, siendo así como noviembre 2009 se publicó allí, mi obra GRAFFITI en su número 201.Posteriormente como colaboraciones en esta misma publicación han aparecido mis obras en las siguientes ediciones : en noviembre de 2009 LA ORDEN (MICRO) número 202; EL MINOTAURO(MICRO) en 2010 , número 204; EL REBELDE y GATO (MICROS) en octubre de 2010, en el número 211; NEMÉSIS (CUENTO) en agosto de 2012 en el número 233 ; y en septiembre de 2012 COSTUMBRE(CUENTO) en su número 234.Soy parte también en Argentina de un publicación llamada “TRIPLE C Cofradía del cuento corto (http://triple-c.ning.com/) donde los autores auto-publicamos y nos sometemos al escrutinio de los cofrades. En este blog he publicado: 29 poemas y 26 obras narrativas entre cuentos, relatos y micros.

Recientemente en febrero de 2014 se me ha publicado en la revista COSMOCÁPSULA(http://cosmocapsula.com/ en Santiago de Cali) donde mi obra "El aprendiz" hace el debut de mi narrativa en territorio colombiano(aunque sea virtual),en un espacio ajeno a mí.

Tengo una novela (COMUNIÓN) sobre mis experiencias en mi vida militar durante la prestación del servicio obligatorio.Soy nacido en Cali,Colombia.Las publicaciones en físico de mi obra se han dado así: en El Premio Algazara convocado por la Editorial Hipalage en España en 2010 , se escogió el micro “Graffiti” (de entre 878 textos que llegaron) para publicarlo en un libro con el título “Cuentos Alígeros” con otros 326 seleccionados. Este mismo micro ganó en 2013 un nuevo premio de publicación en físico en e l concurso Porciones del Alma” de la editorial(¿) Diversidad Literaria también en España(¿).Tengo en mi haber, un total de sesenta(60) obras registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia,entre narrativa,poesía y prosa.

Mi obra poética por su parte ha tenido acogida igualmente en España en la página "POESÍA SOLIDARIA DEL MUNDO" (http://www.poesiasolidariadelmundo.com/) que dirige en buena hora, FERNANDO SABIDO SÁNCHÉZ.

Escribo para ser leído ,no para ser aplaudido.Muchas gracias por su lectura.














miércoles, 5 de octubre de 2011

EL SUEÑO


"Dios que salva el metal, salva la escoria y cifra en su profética memoria, las lunas que serán y las que han sido".
Jorge Luis Borges


Abdel Jabbâr, el suní, tiene fe  en Alá y en las sagradas palabras del Profeta. No ha cruzado el vasto mar sólo para morir  a manos de un impío. Él, un  hijo de  Ismael y del desierto, ha venido a  al – Andalus (donde el agua y la tierra son una misma bendición), a anticiparse el paraíso  que el Corán le ha prometido. Quiere ser  el primero en entrar a  la batalla y el último en abandonar el campo, con su cimitarra bañada con la sangre de los infieles que defienden a Granada: no en vano es un soldado  en el ejército de Táriq Ibn Ziyad,   comandante al servicio del valí  del Magreb.

Al asaltar la soñada ciudad, en medio del sorpresivo ataque nocturno, una figura insidiosa parapetada tras la densa oscuridad  que los cerca, se le atraviesa desafiándolo y cerrándole el paso, tal y como lo esperaba. El árabe no titubea y enfrenta  de nuevo a  su enemigo como ya lo ha hecho ayer y lo hará siempre: él  no conoce el miedo a la muerte, vive para la  yihad. Sin  pensarlo   embiste aquella sombra ofreciéndole con firmeza el filo de su saif, dispuesto a  honrar  una vez más al Islam con su sacrificio o su  victoria.

Cuando ve a su adversario  iluminado  bajo la inesperada luz lunar,  el ismaelita reconoce en él  su propia estampa reproducida como en un bruñido  espejo de metal( salvo  el color de la  piel,  y la cruz cristiana en el  pecho del español, nada  los diferencia). El horror asalta a Jabbâr  y lo refrena: no puede entender como bajo este cielo, el Todopoderoso, pudo depararle tal aberración y tal destino. El otro parece  también asaltado por el mismo pavor y la misma duda.

 Ambos levantan ahora sus  manos   inermes hacia el infinito, dirigiendo sendas oraciones a su Dios. Ambos deciden dejar el duelo que los  busca por enésima vez, para otro día incierto (si acaso tal  despropósito puede darse en la secreta  urdimbre que  teje el tiempo). Ambos se alejan en sentidos contrarios buscando otros combates y   otros enemigos. Ambos se despiertan en tierras lejanas, sobrecogidos    por la misma pesadilla que los persigue como una sombra desde hace muchas lunas. No existe para ninguno de los dos un odio más reciproco como el que se profesan sin aún conocerse, ni tampoco un  asombro más auténtico que este  perturba el fondo de sus almas, después de revivir  el mismo  sueño.

(Jorge Lineya Santiago de  Cali, Colombia 2005)


No hay comentarios:

Publicar un comentario