BIENVENIDOS

POR RAZONES AJENAS A MÍ Y POR CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BLOGGER ,MI OBRA POÉTICA "DECLARACIÓN" HA SIDO CENSURADA Y VETADA UNILATERALMENTE POR EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO. MI POEMA PUEDE SER LEÍDO EN :http://www.poesiasolidariadelmundo.com/2015/02/declaracion.html?spref=fb O EN http://www.mundopalabras.es/poesia/declaracion-2/

POR CONSIDERAR QUE LAS ÚLTIMAS DISPOSICIONES DE GOOGLE EN BLOGGER PARA CENSURAR LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS BLOGS ,ATENTAN CONTRA LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS CIUDADANOS COMO LA LIBERTAD DE OPINIÓN,DE EXPRESIÓN Y DE CONCIENCIA, ME PERMITO INFORMAR QUE ESTÁ ES LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE MI OBRA EN ESTE ESPACIO VIRTUAL.Uno de mis nuevos blogs en donde pueden encontrar mis obras es:http://elreinodeldragon.blogdiario.com/1427218723/
y en https://elreinodeldragon.wordpress.com/author/jorlineya64/
MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS LECTORES..QUIENES DESEEN CONTACTARME PUEDEN HACERLO EN EL SIGUIENTE CORREO:

JORGE LINEYA(aestrel20@gmail.com)

BLOOGER INSISTE EN CENSURAR EL TEXTO DE MI POEMA "DECLARACIÓN" A SABER LOS VERSOS:10,18,23,25,26 y 44 DE MI OBRA.EL ÚNICO CAMBIO QUE YO LE PUEDO HACER A CUALQUIERA DE MIS OBRAS ES EL QUE NAZCA DEL ERROR,BUSCANDO CORREGIRLO (SEA UN ERROR GRAMATICAL O DE SINTAXIS POR EJEMPLO ) DE LO CONTRARIO TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Y EN ESTE CASO ..TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Si mis publicaciones aquí se ven mal presentadas o defectuosas no es mi responsabilidad tampoco yo sé porque está pasando eso.

BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Como autor mi seudónimo es Jorge Lineya: el apellido Lineya es una suerte de anagrama del nombre de mi desaparecida compañera Anyeli q.e.p.d ( 1966-1998) quien me apoyó en vida en mis inclinaciones literarias mecanografiando muchas de ellas y a quien le quise hacer un homenaje dejándola hacer parte de mí, como escritor.Como autor mi obra narrativa ha sido publicada en medios virtuales como la Revista Axxón ciencia ficción(http://axxon.com.ar/ en Argentina) ,donde se me publicó inicialmente como resultado de un concurso literario promovido por esta revista y cuyo premio era la publicación de las obras seleccionadas por el Consejo Editorial de la misma, siendo así como noviembre 2009 se publicó allí, mi obra GRAFFITI en su número 201.Posteriormente como colaboraciones en esta misma publicación han aparecido mis obras en las siguientes ediciones : en noviembre de 2009 LA ORDEN (MICRO) número 202; EL MINOTAURO(MICRO) en 2010 , número 204; EL REBELDE y GATO (MICROS) en octubre de 2010, en el número 211; NEMÉSIS (CUENTO) en agosto de 2012 en el número 233 ; y en septiembre de 2012 COSTUMBRE(CUENTO) en su número 234.Soy parte también en Argentina de un publicación llamada “TRIPLE C Cofradía del cuento corto (http://triple-c.ning.com/) donde los autores auto-publicamos y nos sometemos al escrutinio de los cofrades. En este blog he publicado: 29 poemas y 26 obras narrativas entre cuentos, relatos y micros.

Recientemente en febrero de 2014 se me ha publicado en la revista COSMOCÁPSULA(http://cosmocapsula.com/ en Santiago de Cali) donde mi obra "El aprendiz" hace el debut de mi narrativa en territorio colombiano(aunque sea virtual),en un espacio ajeno a mí.

Tengo una novela (COMUNIÓN) sobre mis experiencias en mi vida militar durante la prestación del servicio obligatorio.Soy nacido en Cali,Colombia.Las publicaciones en físico de mi obra se han dado así: en El Premio Algazara convocado por la Editorial Hipalage en España en 2010 , se escogió el micro “Graffiti” (de entre 878 textos que llegaron) para publicarlo en un libro con el título “Cuentos Alígeros” con otros 326 seleccionados. Este mismo micro ganó en 2013 un nuevo premio de publicación en físico en e l concurso Porciones del Alma” de la editorial(¿) Diversidad Literaria también en España(¿).Tengo en mi haber, un total de sesenta(60) obras registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia,entre narrativa,poesía y prosa.

Mi obra poética por su parte ha tenido acogida igualmente en España en la página "POESÍA SOLIDARIA DEL MUNDO" (http://www.poesiasolidariadelmundo.com/) que dirige en buena hora, FERNANDO SABIDO SÁNCHÉZ.

Escribo para ser leído ,no para ser aplaudido.Muchas gracias por su lectura.














miércoles, 5 de octubre de 2011

LA FUENTE Y EL GUERRERO

¿Dónde estarán los  siglos, dónde el sueño de espadas que los tártaros soñaron, dónde los fuertes muros que allanaron, dónde el Árbol de Adán y el otro leño? Jorge Luis Borges


Taré, no sólo era el sumo sacerdote y el rey, sino el  general de los uritas al frente de cada batalla: bajo sus órdenes marchaban los ejércitos como su sombra, y el sol decía el mismo a su pueblo, envidiaba el brillo de su gloria que se extendía más  allá del poniente. Se hacía llamar “El encumbrado” por creerse en verdad el dilecto hijo de los cielos: su nombre y sus hazañas aparecían grabados en las murallas y en las puertas de todas las ciudades sojuzgadas por el puño de hierro de  sus huestes.

Bajo la égida de los dioses estaba su espada capaz no sólo de cambiar el rumbo del destino, sino del tiempo. El resplandor de su acero era la señal que esperaban los  inmortales para dejar caer la muerte,  la tormenta, o  el rayo incendiario, castigando con dureza cada cuarta de tierra enemiga o sublevada. 

Ahora atravesaba solo el desierto para honrar a sus dioses  y mostrar a sus súbditos su divina estirpe, y su inconcusa talla de guerrero. Siendo quien era no podía estar escrito que fuese a morir de sed sintiendo el olor de la tierra húmeda a unos cuantos pasos, pudiéndose arrastrar sobre la  arena hasta la orilla del  manantial, si este fuera otro de esos días  de auspicios favorecedores.

De la muerte había escapado mil veces y otras mil con ella había vencido y unas diez mil la había impuesto a sus enemigos como castigo. Ahora él, el bendecido, el odiado, el temido, se apagaba como una pobre brasa,  a merced de un sol impío que empezaba a arder con reciedumbre.

Exacerbado por  su delirio o su soberbia, hablaba  con la furtiva fuente, como si fuera  una más de sus sumisas siervas:

—Agua, agua — decía con   dificultad, mirando penosamente con un rostro ladeado el lugar donde imaginaba se ahuecaba el lecho, sobre el cual debería  correr   como una bendición el codiciado líquido, del  que sólo alcanzaba a percibir un cercano y tenue rumor.

Cuando los  arrasados ojos, dejaron de ver, insistió:

—Agua, agua obedece la voz de tu rey, no hay nada ni nadie en este reino que no lo haga. Sáciame, ven a mí, bendita hija de las nubes, auxíliame, procúrame la  vida, te lo ordeno.

Lo decía fatigado pero convencido, caído de espaldas, derrotado ya por los austeros y confabulados enemigos de la sed y el calor, tratando de asir vanamente, con una mano exánime y temblorosa, la empuñadura de la espada caída a su lado, tan inútil e indiferente como el mundo  sin dueño que lo rodeaba. Cuando no pudo decirlo lo siguió  pensando y cuando no pudo pensarlo empezó a  soñarlo, sin dejar de oír el murmullo del riachuelo que no  podía ver. Los pájaros de malos presagios   hacían  ya círculos a lo lejos.

La muerte lo encontró balbuceando maldiciones a los dioses que lo habían abandonado.

(Jorge Lineya Santiago de Cali, 1991).

No hay comentarios:

Publicar un comentario