BIENVENIDOS

POR RAZONES AJENAS A MÍ Y POR CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BLOGGER ,MI OBRA POÉTICA "DECLARACIÓN" HA SIDO CENSURADA Y VETADA UNILATERALMENTE POR EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO. MI POEMA PUEDE SER LEÍDO EN :http://www.poesiasolidariadelmundo.com/2015/02/declaracion.html?spref=fb O EN http://www.mundopalabras.es/poesia/declaracion-2/

POR CONSIDERAR QUE LAS ÚLTIMAS DISPOSICIONES DE GOOGLE EN BLOGGER PARA CENSURAR LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS BLOGS ,ATENTAN CONTRA LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS CIUDADANOS COMO LA LIBERTAD DE OPINIÓN,DE EXPRESIÓN Y DE CONCIENCIA, ME PERMITO INFORMAR QUE ESTÁ ES LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE MI OBRA EN ESTE ESPACIO VIRTUAL.Uno de mis nuevos blogs en donde pueden encontrar mis obras es:http://elreinodeldragon.blogdiario.com/1427218723/
y en https://elreinodeldragon.wordpress.com/author/jorlineya64/
MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS LECTORES..QUIENES DESEEN CONTACTARME PUEDEN HACERLO EN EL SIGUIENTE CORREO:

JORGE LINEYA(aestrel20@gmail.com)

BLOOGER INSISTE EN CENSURAR EL TEXTO DE MI POEMA "DECLARACIÓN" A SABER LOS VERSOS:10,18,23,25,26 y 44 DE MI OBRA.EL ÚNICO CAMBIO QUE YO LE PUEDO HACER A CUALQUIERA DE MIS OBRAS ES EL QUE NAZCA DEL ERROR,BUSCANDO CORREGIRLO (SEA UN ERROR GRAMATICAL O DE SINTAXIS POR EJEMPLO ) DE LO CONTRARIO TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Y EN ESTE CASO ..TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Si mis publicaciones aquí se ven mal presentadas o defectuosas no es mi responsabilidad tampoco yo sé porque está pasando eso.

BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Como autor mi seudónimo es Jorge Lineya: el apellido Lineya es una suerte de anagrama del nombre de mi desaparecida compañera Anyeli q.e.p.d ( 1966-1998) quien me apoyó en vida en mis inclinaciones literarias mecanografiando muchas de ellas y a quien le quise hacer un homenaje dejándola hacer parte de mí, como escritor.Como autor mi obra narrativa ha sido publicada en medios virtuales como la Revista Axxón ciencia ficción(http://axxon.com.ar/ en Argentina) ,donde se me publicó inicialmente como resultado de un concurso literario promovido por esta revista y cuyo premio era la publicación de las obras seleccionadas por el Consejo Editorial de la misma, siendo así como noviembre 2009 se publicó allí, mi obra GRAFFITI en su número 201.Posteriormente como colaboraciones en esta misma publicación han aparecido mis obras en las siguientes ediciones : en noviembre de 2009 LA ORDEN (MICRO) número 202; EL MINOTAURO(MICRO) en 2010 , número 204; EL REBELDE y GATO (MICROS) en octubre de 2010, en el número 211; NEMÉSIS (CUENTO) en agosto de 2012 en el número 233 ; y en septiembre de 2012 COSTUMBRE(CUENTO) en su número 234.Soy parte también en Argentina de un publicación llamada “TRIPLE C Cofradía del cuento corto (http://triple-c.ning.com/) donde los autores auto-publicamos y nos sometemos al escrutinio de los cofrades. En este blog he publicado: 29 poemas y 26 obras narrativas entre cuentos, relatos y micros.

Recientemente en febrero de 2014 se me ha publicado en la revista COSMOCÁPSULA(http://cosmocapsula.com/ en Santiago de Cali) donde mi obra "El aprendiz" hace el debut de mi narrativa en territorio colombiano(aunque sea virtual),en un espacio ajeno a mí.

Tengo una novela (COMUNIÓN) sobre mis experiencias en mi vida militar durante la prestación del servicio obligatorio.Soy nacido en Cali,Colombia.Las publicaciones en físico de mi obra se han dado así: en El Premio Algazara convocado por la Editorial Hipalage en España en 2010 , se escogió el micro “Graffiti” (de entre 878 textos que llegaron) para publicarlo en un libro con el título “Cuentos Alígeros” con otros 326 seleccionados. Este mismo micro ganó en 2013 un nuevo premio de publicación en físico en e l concurso Porciones del Alma” de la editorial(¿) Diversidad Literaria también en España(¿).Tengo en mi haber, un total de sesenta(60) obras registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia,entre narrativa,poesía y prosa.

Mi obra poética por su parte ha tenido acogida igualmente en España en la página "POESÍA SOLIDARIA DEL MUNDO" (http://www.poesiasolidariadelmundo.com/) que dirige en buena hora, FERNANDO SABIDO SÁNCHÉZ.

Escribo para ser leído ,no para ser aplaudido.Muchas gracias por su lectura.














viernes, 3 de junio de 2011

FANÁTICO




No lo podía creer, después de una  hora esperando ver a Drácula morir  por enésima vez (y como siempre desde los sagrados tiempos de Bela Lugosi), aparecieron ante mis ojos las dos palabras que más me gusta leer en la pantalla, pero cuando el desenlace de la cinta es el esperado: “The End”. La sala empezó a evacuarse tranquilamente y con parsimonia como si a nadie le preocupara lo que acababa de pasar: el maldito vampiro  se había burlado de todos (incluidos nosotros que pagamos la entrada para ver otra cosa)y mientras  se incendiaba su vetusto castillo y se lo creía definitivamente muerto( atrapado como una rata en la trampa de  llamas), él estaba  a salvo,  cómodamente guardado dentro de un lustroso sarcófago puesto  sin catafalco  al final de un  enredado y furtivo laberinto de galerías  subterráneas, que se alargaban   a unos cuantos metros  bajo el suelo de la guarida.

 Sonriente y triunfal,  el  Conde soltaba   para el auditorio (en un primer plano de la cámara) una sonora y tétrica carcajada que nadie del reparto percibía arriba de la escena fraccionada, pero que uno si veía y escuchaba perfectamente,  sentado en la butaca del teatro haciendo parte del público.

Eso fue lo que no pude soportar: no sólo  porque  la plata que uno paga por su boleta, tiene que servir para que Hollywood le dé a uno (que es un fanático de los buenos filmes) estupendos y dignos finales en sus películas, sino por simple y elemental “justicia cinematográfica” que es la máxima aspiración de un cinéfilo decente, como yo. Así que sin pensarlo más  saqué la hachuela que siempre cargo en mi maletín, astillé de dos certeros golpes el descansabrazos de mi asiento, me abalancé con la decisión de un cruzado contra  el rectángulo de tela donde estaba la imagen y clavé con mis propias manos la improvisada estaca en el pecho del Nosferatus quien sólo me alcanzó a mirar unos segundos, perplejo(sorprendido por esa muerte súbita y fuera del guión, supongo), antes de convertirse en un mísero montón de huesos secos y blancos, que inundaron el ambiente con su tufo de auténtica podredumbre de cadáver antiguo y sin redención.

La gente que estaba adentro conmigo, no entendió mi actitud ni mi acción porque no es buena espectadora,  y tampoco agradeció mis buenas intenciones y se vino en contra mía no tanto por el desastre fétido que armé sino  por haber  malogrado  la segunda parte de la zaga matando  a su protagonista: algunos inclusive ya se estaban  amotinando y  proponían a gritos mi linchamiento azuzados por  el energúmeno  del dueño  quien me acusaba de “vándalo”, por haberle arruinado el negocio y el lienzo de proyección  (que había quedado nada más algo rasgado y manchado con la sangre del muerto. Tuve que salir huyendo por la puerta de emergencia del edificio, para evitar convertirme la mala noticia de la crónica roja al día siguiente.

Voy a dejar de ir al cine por un rato porque nunca se sabe a quién se pueda encontrar uno que se acuerde de los  hechos. Mejor  estaré visitando  una larga  temporada el Museo de Arte Moderno, porque mis otras dos pasiones son la escultura y la pintura: la buena escultura y la buena pintura, claro. 


(Jorge Lineya, Santiago de Cali 2003).

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