BIENVENIDOS

POR RAZONES AJENAS A MÍ Y POR CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BLOGGER ,MI OBRA POÉTICA "DECLARACIÓN" HA SIDO CENSURADA Y VETADA UNILATERALMENTE POR EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO. MI POEMA PUEDE SER LEÍDO EN :http://www.poesiasolidariadelmundo.com/2015/02/declaracion.html?spref=fb O EN http://www.mundopalabras.es/poesia/declaracion-2/

POR CONSIDERAR QUE LAS ÚLTIMAS DISPOSICIONES DE GOOGLE EN BLOGGER PARA CENSURAR LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS BLOGS ,ATENTAN CONTRA LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS CIUDADANOS COMO LA LIBERTAD DE OPINIÓN,DE EXPRESIÓN Y DE CONCIENCIA, ME PERMITO INFORMAR QUE ESTÁ ES LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE MI OBRA EN ESTE ESPACIO VIRTUAL.Uno de mis nuevos blogs en donde pueden encontrar mis obras es:http://elreinodeldragon.blogdiario.com/1427218723/
y en https://elreinodeldragon.wordpress.com/author/jorlineya64/
MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS LECTORES..QUIENES DESEEN CONTACTARME PUEDEN HACERLO EN EL SIGUIENTE CORREO:

JORGE LINEYA(aestrel20@gmail.com)

BLOOGER INSISTE EN CENSURAR EL TEXTO DE MI POEMA "DECLARACIÓN" A SABER LOS VERSOS:10,18,23,25,26 y 44 DE MI OBRA.EL ÚNICO CAMBIO QUE YO LE PUEDO HACER A CUALQUIERA DE MIS OBRAS ES EL QUE NAZCA DEL ERROR,BUSCANDO CORREGIRLO (SEA UN ERROR GRAMATICAL O DE SINTAXIS POR EJEMPLO ) DE LO CONTRARIO TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Y EN ESTE CASO ..TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Si mis publicaciones aquí se ven mal presentadas o defectuosas no es mi responsabilidad tampoco yo sé porque está pasando eso.

BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Como autor mi seudónimo es Jorge Lineya: el apellido Lineya es una suerte de anagrama del nombre de mi desaparecida compañera Anyeli q.e.p.d ( 1966-1998) quien me apoyó en vida en mis inclinaciones literarias mecanografiando muchas de ellas y a quien le quise hacer un homenaje dejándola hacer parte de mí, como escritor.Como autor mi obra narrativa ha sido publicada en medios virtuales como la Revista Axxón ciencia ficción(http://axxon.com.ar/ en Argentina) ,donde se me publicó inicialmente como resultado de un concurso literario promovido por esta revista y cuyo premio era la publicación de las obras seleccionadas por el Consejo Editorial de la misma, siendo así como noviembre 2009 se publicó allí, mi obra GRAFFITI en su número 201.Posteriormente como colaboraciones en esta misma publicación han aparecido mis obras en las siguientes ediciones : en noviembre de 2009 LA ORDEN (MICRO) número 202; EL MINOTAURO(MICRO) en 2010 , número 204; EL REBELDE y GATO (MICROS) en octubre de 2010, en el número 211; NEMÉSIS (CUENTO) en agosto de 2012 en el número 233 ; y en septiembre de 2012 COSTUMBRE(CUENTO) en su número 234.Soy parte también en Argentina de un publicación llamada “TRIPLE C Cofradía del cuento corto (http://triple-c.ning.com/) donde los autores auto-publicamos y nos sometemos al escrutinio de los cofrades. En este blog he publicado: 29 poemas y 26 obras narrativas entre cuentos, relatos y micros.

Recientemente en febrero de 2014 se me ha publicado en la revista COSMOCÁPSULA(http://cosmocapsula.com/ en Santiago de Cali) donde mi obra "El aprendiz" hace el debut de mi narrativa en territorio colombiano(aunque sea virtual),en un espacio ajeno a mí.

Tengo una novela (COMUNIÓN) sobre mis experiencias en mi vida militar durante la prestación del servicio obligatorio.Soy nacido en Cali,Colombia.Las publicaciones en físico de mi obra se han dado así: en El Premio Algazara convocado por la Editorial Hipalage en España en 2010 , se escogió el micro “Graffiti” (de entre 878 textos que llegaron) para publicarlo en un libro con el título “Cuentos Alígeros” con otros 326 seleccionados. Este mismo micro ganó en 2013 un nuevo premio de publicación en físico en e l concurso Porciones del Alma” de la editorial(¿) Diversidad Literaria también en España(¿).Tengo en mi haber, un total de sesenta(60) obras registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia,entre narrativa,poesía y prosa.

Mi obra poética por su parte ha tenido acogida igualmente en España en la página "POESÍA SOLIDARIA DEL MUNDO" (http://www.poesiasolidariadelmundo.com/) que dirige en buena hora, FERNANDO SABIDO SÁNCHÉZ.

Escribo para ser leído ,no para ser aplaudido.Muchas gracias por su lectura.














viernes, 8 de julio de 2011

DIATRIBA POÉTICA A UN DICTADOR MUERTO

(Esperando siga muerto , y que muy muerto esté)




Solo, solo, para las lágrimas todas reunidas,

para una eternidad  de manos muertas, y ojos podridos,

solo en una cueva de tu infierno…

Pablo Neruda.



Ha muerto el bufón áulico del Reino de los Cíclopes,

(El jefecito  elevado a Salvador),

se ha ido el Minotauro austral,

el insaciable devorador

 de almas y de sueños,

el genuflexo sirviente de los sagrados   dioses

del Fondo Monetario .



Ha muerto el rufiáncito servil 

de los “Chicago Boys”;

el Generalito oscuro, de soles en su ocaso;

el exterminador de vidas y presencias;

el sepulturero de quepis y charreteras;

el matoncito a sueldo de la “Nixon and Company”;

el jubilado mandadero del Imperio del águila;

el  más juicioso cóndor   entre los viejos cóndores,

que bien supo volar en alas de la infamia.



Marioneta y marionetero,

reyezuelo  en teatro de dueños septentrionales,

dictador de pastiche,

perseguidor de poetas y cantores,

Presidentico de farsa,

 de botas enlodadas

en  sangre de  inocentes,



Todopoderoso fabricante

de  mártires  en las mazmorras de esta,

la nueva Santa Inquisición ,

(bendecida por el dólar y la Tiara);

verdugo vil con pretensiones de héroe,

enano atroz con ínfulas de coloso,

Pantagruel de opereta con hambre de oro y  de poder,

hacedor  de huérfanos y viudas,

sátrapa funambulesco :

¡Ah maldito ,al fin tuviste la buena idea de morirte?

¡Aleluya, aleluya, aleluya!.



¡Viva tu muerte lo digo y lo proclamo!,

y que se multiplique ella con su hedor en cada uno

de tus  iguales vivos o muertos .

Ha de cerrarse el cielo de moscas

y de buitres algún día, velando 

por la carne y por los huesos  

de estos últimos cruzados,

 estos fervorosos adalides de la cristiandad;

estos devotos Heliogábalos de un solo dios y una sola ley;

 estos  césares  de la Cruz y el Evangelio .



Que así se entere el  mundo  que todo monstruo

(bendecido o no) ,

morirá al fin derrotado por sus culpas,

perseguido por sus fantasmas ;

acosado por sus víctimas;

atrapado en su sentina, y

deshaciéndose lentamente,

paso a paso, como un engendro endeble y macilento

(hijo del cieno y del estiércol) ,

 implorando compasión para él

como nunca la tuvo para nadie :

 tal como rogaría por una limosna el más mísero  de los mendigos,

tal como pediría clemencia  el más  pobre de los  condenados.

.


Esperpento senil y solitario

 bañado en  el lodo de tu depravada gloria,

 paquidermo gris y triste,: volviste a tu antiguo cementerio

 a morir entre los tuyos ,en  tu vasto reino de inmundicia

(tu  camarilla, tu corte de alabarderos  comprados

 , tus amigos, tu familia, tu mundo de avaricia  

y de  soberbia  , tu heredad  de soterrada

podredumbre humana).



Llegaste allí a agonizar con quejidos de bestia asustada,

cobarde,

pidiendo para ti lo que nunca tuviste para nadie,

cobarde.



Si hay un después te deseo lo peor

donde quiera que sea.

Si hay un después que sean para ti el frío y el olvido

;la soledad y la sombra.

Si  hay un después que sean para ti: la sed

sin una gota de agua para mojar  tu lengua;

y el hambre sin una migaja de pan para morder en  tu boca;

la oscuridad sin la más mínima chispa de luz para iluminar

 tus ojos; el suplicio infinito y el hastío ,

sin un solo segundo de paz para lo

que sea que tengas por alma.



Eso te deseo sin remordimientos.

Lo confieso en mi verso: nunca me

he sentido mejor

 deseándole lo peor a alguien.

Nunca podía haber logrado

mayor paz deseándole tanto mal a nadie.

¡Aleluya, aleluya, aleluya!



Púdrete por fin lacayo de chacales,

proxeneta de hienas,

gusano de cloaca,

termina de perderte en el protervo reinecillo

de tu inexistencia ,

maldito:

 has muerto al fin y no te espera el infierno

como no te espera Dios para tu juicio.



Has muerto al fin y sólo una larga noche

 eso te espera,

una noche larga  en un lugar ignoto plagado de silencios,

porque hasta el Infierno que se imaginó Dante

 seria  para ti un onírico Paraíso,

y tú , maldito, tú eres la prueba de que Dios no existe,

ni el Infierno tampoco.

¡Aleluya, aleluya, aleluya!



¿Sino es con un fracaso

como podría Dios(el buen Dios,

el  omnipotente Dios,

el omnipresente Dios,

 el omnisciente Dios,

el  dios único ,y eterno pastor de su rebaño)

explicar  tu  pútrida existencia  ,después de

dos mil seis años de edificar su Iglesia en este mundo? .

Y un dios que fracasa (ya lo sabe el Olimpo),

es un dios muerto ,en un cielo igual de fenecido.



Así que mejor hagamos una fiesta,

un carnaval de amigos y dolientes que hoy tienen

al fin una  razón para celebrar la vida ,

 desde  Argentina hasta Chile,

de Chile  hasta Brasil

de Brasil a Salvador

de Salvador a Guatemala

de Guatemala a Cuba,

de Cuba hasta Haití

de Haití  a Irlanda

 de Irlanda hasta  España

de España  a Rumania,

de Rumania hasta Rusia.

de Rusia hasta Irán.

de Iran hasta  China,

de China hasta Vietnam,

de Vietnam a Timor,

de Timor hasta el Congo,

y del Congo hasta Uganda,

y  de Uganda a  Sudáfrica



Que  levanten hoy

su voz al fin los muertos en las poderosas

voces de los vivos,

que celebren por fin sus invictas cicatrices los torturados,

que se hagan escuchar ahora los acallados,

que se puedan recordar al fin  los olvidados,

que se acerquen  los heridos y los sobrevivientes,

y    junten sus manos y  rompan las  distancias de las almas

 y venzan  las fronteras de la tierra, y se

 acerquen  y convoquen bajo el cielo sus  mustios corazones ,

uno a uno,

uniendo todos  nuestro dolor  de hermanos.

. 

Vamos a bailar y a cantar con una misma voz un mismo canto,

un himno  de  alegría en este día glorioso y de victoria,

en este día de luz  y festival,

en este dia de paz y de justicia:

¡Que  Pinochet ha muerto!


¡Ha muerto….Pinochet!.



 (Jorge Lineya ,Santiago de Cali diciembre 2006)


No hay comentarios:

Publicar un comentario