BIENVENIDOS

POR RAZONES AJENAS A MÍ Y POR CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE BLOGGER ,MI OBRA POÉTICA "DECLARACIÓN" HA SIDO CENSURADA Y VETADA UNILATERALMENTE POR EL ADMINISTRADOR DE ESTE SITIO. MI POEMA PUEDE SER LEÍDO EN :http://www.poesiasolidariadelmundo.com/2015/02/declaracion.html?spref=fb O EN http://www.mundopalabras.es/poesia/declaracion-2/

POR CONSIDERAR QUE LAS ÚLTIMAS DISPOSICIONES DE GOOGLE EN BLOGGER PARA CENSURAR LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS BLOGS ,ATENTAN CONTRA LOS MÁS ELEMENTALES DERECHOS CIUDADANOS COMO LA LIBERTAD DE OPINIÓN,DE EXPRESIÓN Y DE CONCIENCIA, ME PERMITO INFORMAR QUE ESTÁ ES LA ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE MI OBRA EN ESTE ESPACIO VIRTUAL.Uno de mis nuevos blogs en donde pueden encontrar mis obras es:http://elreinodeldragon.blogdiario.com/1427218723/
y en https://elreinodeldragon.wordpress.com/author/jorlineya64/
MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS LECTORES..QUIENES DESEEN CONTACTARME PUEDEN HACERLO EN EL SIGUIENTE CORREO:

JORGE LINEYA(aestrel20@gmail.com)

BLOOGER INSISTE EN CENSURAR EL TEXTO DE MI POEMA "DECLARACIÓN" A SABER LOS VERSOS:10,18,23,25,26 y 44 DE MI OBRA.EL ÚNICO CAMBIO QUE YO LE PUEDO HACER A CUALQUIERA DE MIS OBRAS ES EL QUE NAZCA DEL ERROR,BUSCANDO CORREGIRLO (SEA UN ERROR GRAMATICAL O DE SINTAXIS POR EJEMPLO ) DE LO CONTRARIO TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Y EN ESTE CASO ..TODO SE QUEDA COMO ESTÁ.Si mis publicaciones aquí se ven mal presentadas o defectuosas no es mi responsabilidad tampoco yo sé porque está pasando eso.

BIBLIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Como autor mi seudónimo es Jorge Lineya: el apellido Lineya es una suerte de anagrama del nombre de mi desaparecida compañera Anyeli q.e.p.d ( 1966-1998) quien me apoyó en vida en mis inclinaciones literarias mecanografiando muchas de ellas y a quien le quise hacer un homenaje dejándola hacer parte de mí, como escritor.Como autor mi obra narrativa ha sido publicada en medios virtuales como la Revista Axxón ciencia ficción(http://axxon.com.ar/ en Argentina) ,donde se me publicó inicialmente como resultado de un concurso literario promovido por esta revista y cuyo premio era la publicación de las obras seleccionadas por el Consejo Editorial de la misma, siendo así como noviembre 2009 se publicó allí, mi obra GRAFFITI en su número 201.Posteriormente como colaboraciones en esta misma publicación han aparecido mis obras en las siguientes ediciones : en noviembre de 2009 LA ORDEN (MICRO) número 202; EL MINOTAURO(MICRO) en 2010 , número 204; EL REBELDE y GATO (MICROS) en octubre de 2010, en el número 211; NEMÉSIS (CUENTO) en agosto de 2012 en el número 233 ; y en septiembre de 2012 COSTUMBRE(CUENTO) en su número 234.Soy parte también en Argentina de un publicación llamada “TRIPLE C Cofradía del cuento corto (http://triple-c.ning.com/) donde los autores auto-publicamos y nos sometemos al escrutinio de los cofrades. En este blog he publicado: 29 poemas y 26 obras narrativas entre cuentos, relatos y micros.

Recientemente en febrero de 2014 se me ha publicado en la revista COSMOCÁPSULA(http://cosmocapsula.com/ en Santiago de Cali) donde mi obra "El aprendiz" hace el debut de mi narrativa en territorio colombiano(aunque sea virtual),en un espacio ajeno a mí.

Tengo una novela (COMUNIÓN) sobre mis experiencias en mi vida militar durante la prestación del servicio obligatorio.Soy nacido en Cali,Colombia.Las publicaciones en físico de mi obra se han dado así: en El Premio Algazara convocado por la Editorial Hipalage en España en 2010 , se escogió el micro “Graffiti” (de entre 878 textos que llegaron) para publicarlo en un libro con el título “Cuentos Alígeros” con otros 326 seleccionados. Este mismo micro ganó en 2013 un nuevo premio de publicación en físico en e l concurso Porciones del Alma” de la editorial(¿) Diversidad Literaria también en España(¿).Tengo en mi haber, un total de sesenta(60) obras registradas en la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia,entre narrativa,poesía y prosa.

Mi obra poética por su parte ha tenido acogida igualmente en España en la página "POESÍA SOLIDARIA DEL MUNDO" (http://www.poesiasolidariadelmundo.com/) que dirige en buena hora, FERNANDO SABIDO SÁNCHÉZ.

Escribo para ser leído ,no para ser aplaudido.Muchas gracias por su lectura.














viernes, 8 de julio de 2011

KENT








Pero la plebe dirá parpadeando “todos somos iguales”. Friedrich Nietzsche


Mientras  se afeita su incipiente barba en  el cuarto de baño, mira sin sorpresa el  rostro del súper-hombre que se refleja  repentinamente en el espejo cuadrado,  mostrando  su  estúpida sonrisita con ese aire de prepotencia que tanto lo  desquicia y con el que parece decirle  siempre: “ ¡Qué sería de ti, sin mí, muchacho!”. Entonces  detiene su acicalamiento personal y cierra los ojos, buscando  borrar  el recalcitrante espejismo con el que lo acosa su imaginación desde hace años (demasiados años).

Dentro de su cabeza maldice  al mundo de aventajados sicoanalistas que le han roído los bolsillos por tanto tiempo, aprovechándose de él como un zoquete,tratando de convencerlo de  que  el “Hombre de Acero”  es sólo su alter-ego: el superlativo resultado de una “obsesión neurótica”   , el fruto inevitable de un “complejo de superioridad” sembrado desde la infancia en los “fértiles terrenos de su subconsciente” (¡bla, bla, bla!). Algo que según le han dicho, un día se esfumará de su vida de la misma manera como llegó, tal cual  le repiten y le prometen convencidas,  cada una de esas inútiles cotorras de alquiler  en sus  engoladas peroratas,  sin que hasta hoy ninguna logre desterrarle de una buena vez    al tozudo fantasma que  lo merodea por los intrincados recovecos de su mente (que es justo para lo que   consulta y   paga a esa tribu de taimados embaucadores).

Sus padres tratando de ayudarle a vencer los embates   de su naturaleza enfermiza cuando apenas era un párvulo, le leían( con el fin de que las tomara como  ejemplos)  las historias  de los héroes griegos: Hércules, Jasón (y su portentoso equipo de argonautas), Perseo, Teseo y Aquiles, y el resto de una larga lista de dechados, quienes desde el vientre materno habían sido elegidos para las vicisitudes de una vida y una gloria extraordinarias, siendo en principio meros seres humanos, catapultados a las alturas del mito por las leyendas creadas con sus fabulosas acciones:

— Aceite de hígado de bacalao: me obligaron a beber  galones enteros de ese menjurje en mis días de escuela,  para que no me entraran ni los virus ni las bacterias ni las enfermedades  — recuerda . Ahora ni siquiera puedo pronunciar el nombre   del   pescadito ese  sin que me asalten unas   nauseas bárbaras. Y espinacas: toneladas de espinacas me comí a regañadientes para lograr parecerme al marinero fortachón de la televisión  y ahora mírenme aquí  pensando que las hortalizas no  son más que  matojos para  rumiantes.

—Gracias papá y mamá por mis complejos, por mis fobias, por el galimatías de mi cabeza— parlotea con un dejo irónico ante el  vidrio.

Antes de caer en otra de sus crisis de identidad, Clark Kent, el trivial reportero de Villa Chica, decide lanzarse por la ventana de su apartamento rumbo al “Daily Planet” con sus angulosas gafas  puestas, su impecable terno de gentleman barato, su valija  ejecutiva de cuerina, y sin  la capa granate que lo identifica debidamente: lo cual no  le impide volar como un pájaro o como un avión bajo el plomizo y cerrado cielo de Metrópolis.

Los  lugareños que  observan  su proeza, no se preguntan quién o qué pasa por encima de ellos hoy, tomándoles una ostensible ventaja en su apretada carrera contra las tiranas manecillas del reloj. Ni siquiera lo miran: piensan que sólo se trata de un asalariado más, que encontró una manera ingeniosa de llegar cumplidamente a su trabajo  para evitar  que  su raquítico sueldo  se vaya por el sumidero, salvándose de  ese pandemonio que es el tráfico automovilístico a esta  hora del día  en las vías de cualquier ciudad del mundo.

(Jorge Lineya, Santiago de Cali, 2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario